Imagen de: http://caroleandtuesday.com |
Está reseña funciona como "la regla de los tres capítulos" que tiene como objetivo mostrar unas pinceladas de lo que ha mostrado y puede ofrecernos una serie. El creador de las series míticas Cowboy Bebop y Samurai Champloo llega con una nueva obra, se trata de Carole & Tuesday. Mentiría si digo que no me esperaba que fuera un estreno con exceso de "Hype" debido a su creador, por fortuna esto no es así, por lo menos, no por el momento. Estamos frente a, me atrevo a decir con aticipación, será uno de mejores anime de la temporada primavera 2019.
La historia se ambienta en un Marte habitado por humanos, algo que ya habíamos podido ver en Cowboy Bebop, aunque un poco más amigable a simple vista, no sólo por su ambientación sino por su aparente mejor composición como sociedad, menos caótico que en su contraparte "marciana"; puede que se encuentre algún tipo de "Cameo" de Cowboy Bebop, soñar no cuesta nada. En Carole & Tuesday se percibe una adelanto tecnológico sin perder la escencia de lo "retro" en algunos momentos especificos, los cuales podemos identificar a medida que avanzan los capítulos (en este caso los tres primeros).
El anime introduce a dos protagonistas y las integra como no podría ser de otra manera que musicalmente (el trailer nos hace saber eso); una chica rubia (Tuesday) de alta alcurnia ha escapado de su casa con apenas una maleta y su guitarra, tendrá un par de inconvenientes en su travesía hacia la ciudad; la otra protagonista es una chica morena (Carole) trabajadora con un carácter fuerte pero amigable y que no tendrá mucha suerte en sus trabajos; la dos congeniarán en todos los aspectos, forjando así una bonita amistad y dando a conocer los objetivos de las protagonistas. A lo largo de los tres primeros capítulos se presenta a los personajes principales (Imagen del principio), cada uno con personalidades definidas y diferenciables.
Visualmente este anime es muy colorido, agradable y relajante, su animación está muy bien lograda (tengo la duda de si cuando tocan los instrumentos, son realmente esas notas, pues no sé de música), en cuanto al arte o dibujado, tiene tintes occidentales, nada raro pues es una creación del ya mencionado Shin'ichirō Watanabe.
Empezando, el anime es musical, sería raro que no tuviese al menos una banda sonora decente, cosa que ha superado con creces en estos tres primero capítulos. Añadiendo a esto la experiencia en Cowboy Bebop y Samurai Champloo, debido a que todos, o por lo menos los que ya conocíamos sobre el autor, esperábamos que este apartado fuera más que bueno. Hay una canción que "crean" las dos chicas, muy acorde a la temática que están viviendo y que seguro tocará el corazón de más de una persona.
Para finalizar, a pesar de que ha comenzado muy bien, sólo queda esperar qué aventuras, problemas y retos tendrán las dos protagonistas, junto al peculiar "manager" que tendrán, también está la espectativa de cómo avanzará y se desarrollará la trama, esto se debe a que los tres primeros capítulos apenas han funcionado como introducción y presentación de los personajes, dejando apenas a especulación del espectador los que podrían ser los antagonistas.