[Reseña] Tate no Yuusha no Naniagari

0

Los animes del género "Isekai" han tenido bastante popularidad en los últimos años, sobre todo después de Sword Art Online, que merecido o no, fue el que impulsó el género. Pero hablaremos de Kirito Hacks Locos en otro momento.

Tate no Yuusha no Naniagari se presenta como uno más del montón, el típico anime donde hay un protagonista otaku/friki que de alguna manera termina en otro mundo. La forma de transportar a Naofumi se sale un poco de la usual muerte o situación trágica: camión-chan, salvando a alguien, atrapado en un videojuego, etc. Aún así sigue siendo un recurso sin ninguna novedad que ya ha sido utilizado por juegos (que recuerde ahora mismo) como “Final Fantasy Tactics Advance” y su “secuela” para Nintendo DS, donde el protagonista se veía transportado a otro mundo mediante un libro de fantasía de aspecto antiguo.

El argumento principal te lo explica el personaje cuando encuentra el libro antiguo: Cuatro héroes tendrán que luchar contra las Olas de la Catástrofe que han azotado el mundo durante siglos, estos héroes son el héroe de la espada, la lanza, el arco y... ¿el escudo? La trama en general se presenta como cualquier otra de fantasía en animes o juegos de salvar al mundo

Tate no Yuusha se destacó principalmente gracias al protagonista y su situación de desgracia desde el primer capítulo. Tenemos a Myne, una zorra aventurera que se aprovecha de él de manera rastrera aparentando ser la única que le brinda apoyo. Puedo entender el actuar de Myne porque simplemente sea perra aprovechada, pero su padre, el Rey, es malvado por la razón de... La verdad es que nunca tiene una razón de peso aparte de un estúpido rencor pasado de poca importancia y bastante absurdo. El Rey y Myne son presentados como los villanos durante varios capítulos sin contar los enemigos de las Olas, claro está.

Ahora les toca a los héroes de la espada, la lanza y el arco, si es que se les puede llamar héroes. El héroe de la lanza, Motoyasu, su edad en comparación con los otros dos héroes es directamente proporcional a su habilidad para ser imbécil  y cualquier personaje puede serlo, pero es ridículamente crédulo, no es más que un mujeriego con un rostro y una actitud que te dice "patéame" durante toda la serie; Ren, el héroe de la espada es como Kirito pero más genial, sabelotodo y egocéntrico (me imagino que es una referencia algo burlona, pero solo especulo), parece ser el más astuto de todos aunque en algunas situaciones te hace dudar de ello; respecto a Itsuki es bastante plano, no se diferencia por algo especial, es como un Ren pero menos genial.

El principal problema que tengo con Naofumi es su desviada personalidad comaparada con la Novela Ligera o el Manga. Después de los acontecimientos que lo llevaron a odiar y despreciar el nuevo mundo, se nos presenta a un Naofumi bastante sínico y sarcástico, un astuto y elocuente comerciante que trata de sacar el mejor provecho es situaciones poco favorables. Alguien que poco de a poco se corrompe de manera moderada sin perder su escencia. Hasta el momento todo va bien, pero todo cambia abruptamente en el momento de llevar a cabo su venganza, mostrandonos a una especie de mesias misericordioso.

El argumento principal empieza a cobrar importancia casi al final de la temporada, donde se dan más detalles acerca de lo que conlleva salvar al mundo y lo relacionado con los héroes. Desde este momento revelaré cosas muy SPOILER así que están avisados. Las palabras de la Reina Firorial empiezan a tener sentido cuando se revela la existencia de otros héroes ajenos a los héroes cardinales. Y otra vez viene el problema de Naofumi, si bien es cierto que se creó cierto vínculo con L'Arc y Therese, no se tenía ninguna empatía con Glass, y estando en pleno duelo a muerte con cuchillos (literalmente), Naofumi vuelve otra vez a la faceta amigable misericordiosa (cosa que no esasí en la novela). No hay una continuidad en el desarrollo del personaje, una cosa es que la waifu Raphtalia lo salve cuando se empieza a corromper y otra muy diferente que este esté ya predispuesto a ser el mesías.

La premisa del héroe del escudo está bien a pesar de las fallas que comenté, sobretodo si se tiene conocimiento del Naofumi de la novela ligera. Mi principal motivo para ver este anime fue Naofumi, y lo disfruté, pero no puedo hacer a un lado el criterio para aceptar lo que este anime fue: algo que sobresale en el montón pero que no llega a ser nada especial. Omití algunas partes pero no puedo hablar de toda la serie como tal. Si no las has visto, puedes verla, supera a la mayoría. Si no te gusta el género, vete, por lo menos en esta primera temporada no vas a encontrar nada que no hayas visto en otras series.

Plus
  • Destaco bastante el personaje del esclavista, te hace dudar de cómo es.
  • la Reina Firorial queda en espera de ser crucial en "próximas" temporadas.